Thursday, July 06, 2006

QueridA Beja (a Spanish love letter)



“Yo te libé la flor de la mejilla”
(MIGUEL HERNÁNDEZ)

QueridA Beja
Ruego a Cupido que sea certero esta vez y tense la cuerda, antes floja, y sea corta la distancia de la amada que sí importa y mucho a este niño que se chupa el pulgar envuelto en miel hasta entrada la noche, el chaval más raro de la clase, el niño con granos que cree en los Reyes Magos cuando todos ya lo saben, joven Calisto que trata con alcahuetas, vampiro ciego ante el espejo si está Beja, horizonte oscuro en el ocaso, enamorado a quien nadie hace caso.

En Venecia sueño ser tú hasta que veo el pañuelo blanco volar en la plaza de la mano de Desdémona y salgo zumbando sin pararme a pensar en la flor de narciso en el ojo de Yago y giro sobre mí mismo y tengo miedo a perderte tengo verdadero pánico a no seguir la cuerda y deseo con todas mis alas que seas más mimosa y entiendas mi tinte posesivo y celoso O te lo digo de otro modo, que seas mi Melibea, y esperaré a que se produzca el milagro del olor y alcanzar la fortaleza de tu boca, penetrar tus entrañas serias y tan lejanas desde mi soledad a tu soledad aún cuando escapas del amor y los enamorados voladores que te siguen y sueño con tenerte loca por mí, y rendida y marearte con mis besos y cogerte una vez, una vez tan solo enamorada en secreto y tiernamente tenerte para mí, y soñarte con más ganas que en mis sueños y despierto saber que todo gira y gira y yo no soy yo y tú no eres tú y soy una reina y mi miel seduce al sol anaranjado y creo y prometo que aunque nada de esto fuera cierto, que voy a dejarte tranquila, voy a intentarlo, si paran de agitarse nerviosas las dos alas de pétalo transparente de piel que salen de mi espalda y por este zumbido zzzcessa de una vez por todaz.
Zánga No

PD.
Díme si esto es un sueño
Sueña si esto es una carta



Béjar(Salamanca), a 13 martes de diciembre de 2005

0 Comments:

Post a Comment

<< Home